¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar de lo importante que es con este tiempo hidratarse la piel. Parece que como llueve y hace frío el ambiente es más húmedo y no nos deshidratamos tanto como en verano pero no es así, nuestra piel sufre mucho sobretodo por los cambios bruscos de temperatura a causa del mal tiempo y la calefacción.

Después de una semana de trabajo y alguna cena o fiesta en el fin de semana, el domingo para mi es el mejor día para darse un extra de mimos, resetear tu piel y dejarla a punto para la siguiente semana.

domingo

¿Qué podemos hacer para hidratarla al máximo?

Hay muchas formas de hidratar, pero si tu mejor plan es estar tranquila en el sofá viendo una peli o haciendo lo que más te relaja, la mejor forma es una mascarilla.

Hay millones de opciones como las tissue que ahora se han puesto tan de moda, mascarillas en crema, de arcilla o esas que pareces un monstruo que hasta tu perro se asusta de verte. Hablaremos de todas ellas.

Pero hoy hablamos de las handmade, las que para mi son las más divertidas y las más naturales… las que están hechas por nosotras mismas con ingredientes de lo más sencillo que tenemos por casa.

Os dejo una receta de mi propia cosecha y de verdad veréis que la piel se queda super hidratada y luminosa.

mímate mucho... hoy con chocolate

Mascarilla de cacao

1 cucharada de cacao puro en polvo

1/2 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharada de miel

Mezclar todos los ingredientes y dejarla actuar en vuestro rostro y cuello durante 10 minutos más o menos y luego lavar con abundante agua cuánto más fría mejor.

El cacao es rico en antioxidantes y además previene cualquier tipo de daño celular. La sal mata las bacterias y es perfecta para eliminar las manchas que nos salen por el sol. El aceite de oliva hace que sea más suave la mezcla entre el cacao y la sal y por supuesto es el que hace que nuestra piel se quede más suave junto con la miel, que además de hidratar es reparadora.

Espero que la probéis y me contéis que os ha parecido. ¡Nos vemos!

Author

4 Comments

Write A Comment