¿No encuentras sobres que te gusten? No te preocupes, te dejamos un tutorial bien sencillo para que puedas hacerlo tú misma.

Materiales:

  • Un sobre del color que prefieras y tamaño que necesites
  • Una cartulina molona que vaya a la perfección con lo que buscas
  • Pegamento de barra
  • Tijeras bien afiladas

¿Empezamos?

Lo primero será comprar sobres blancos o de cualquier color en una papelería cercana a tu casa. No te preocupes, ¡es fácil de encontrar!. Aprovecha y compra cartulinas bonitas decoradas para poder forrar el interior del sobre. Estas cartulinas las podrás encontrar en tiendas de manualidades o papelerías. Hay de muchos colores y motivos, piensa bien la que necesitas y vaya a juego con tu tarjeta o regalo.

001

Paso 2

Tenemos que marcar la forma del sobre en la cartulina. Para ello, usaremos un lapicero de punta fina. Coloca la cartulina en la mesa y encima el sobre abierto. Repasa con cuidado la lengueta hasta tenerla marcada en la cartulina decorada.

02

Paso 3

¿Tienes ya la forma marcada? Pues bien, ahora solo tendrás que coger una regla y marcar la misma forma pero 2cm hacia dentro. De esta forma, quedará la cartulina bien colocada en el sobre, reservando el pegamento para cerrarlo. Una vez tengas marcada la forma, ¿entonces es momento de recortar! Asegúrate de que tus tijeras cortan bien y están afiladas.

03

Paso 4

Colocaremos la cartulina recortada en el interior del sobre con mucho cuidado. Debe de quedar muy justa y entrar con facilidad. Coge pegamento de barra y pega la parte superior de la cartulina al sobre. De esta forma, la fijaremos bien bien y nadie se dará cuenta de nuestra pequeña obra de arte 😀

05…¡Listo!

Ya tienes el sobre DIY hecho. Fácil, ¿verdad?

Dobla la lengueta con cuidado y podrás usarlo para entregar documentos, tarjetas, papeles o regalos de una forma diferente.

06

Compartir es vivirflecha

Write A Comment