Si la temporada pasada no podía faltar en nuestro armario una prenda con cuadros vichy, esta nos ponemos flamencos con los lunares. Es sin duda uno de los prints estrella de este otoño.

El estampado de lunares tiene aires “retro”. A pesar de que a nosotros nos recuerda a nuestros flamencos, su procedencia es inglesa, en el siglo XIX triunfó en la moda de Inglaterra. Por eso la inspiración ha sido Lady Di, vestida por el diseñador Victor Edeistein, en una entrega de premios durante un partido de polo.

lunares-01

La combinación de colores que más han utilizado las grandes casas de la alta costura como: Oscar de la Renta, Micheal Kors, Gucci Resort, Dior, Galliano, Dolce & Gabbana… es el blanco y negro. Apuestan por vestidos de lunares, camisas, camisetas, blusas e incluso pantalones y faldas, haciendo en ocasiones contraste de tamaños en un mismo estilismo.

Para mi look con lunares escogí un wrap dress de Bershka que combiné con mi botas negras XL, una gabardina rosa y un bolso negro:
lunares-02
lunares-03

Vestido – Bershka  |  Gabarnida – Bershka  |  Botas XL – Zara  |  Bolso – Vintage

 

Los lunares están llenos de personalidad y estilo propio. Puedes combinarlos en su versión más sofisticada con prendas que realzan las curvas y los volúmenes. O también puedes optar por piezas que apuesten por la versión más sutil y sobria.  Aunque sin duda, los lunares siempre conseguirán aportar ese toque coqueto a nuestros looks. ¿Tú cómo los prefieres?

19 Comments

  1. Los lunares siempre me han parecido unestampado súper alegre. A mí no me quedan bien del todo, aunque nunca los descarto y siempre me pruebo prendas con este estampado. Me encantaría una camiseta blanca con el típico lunar grande en color negro. Me encanta la gabardina rosa!! Te queda ideal con el vestido. Un saludo, guapa!
    Steal4Style.com

Write A Comment