El pasado miércoles descubrí El Gong, un espacio único en Madrid dedicado al yoga y al bienestar. Está situado en una de las mejores zonas de la capital (Paseo General Martínez Campos 24), en pleno Barrio de Chamberí.

No os voy a engañar, yo nunca he hecho yoga, pero sí que es cierto que siempre me ha llamado la atención. Incluso siento como cierta envidia sana de amigos míos que lo practican, porque desprenden energía positiva allá por donde van y me contagian.

El Gong 1

Cuando llegué me sorprendió mucho el espacio, se respira paz y tranquilidad. Es un lugar amplio, con mucha luz natural y techos altos, donde se puede practicar diferentes estilos de yoga con los mejores profesionales. También, puedes disfrutar de otros beneficios relacionados con la salud y el bienestar: comida sana, tratamientos, meditación… . Todo un sueño hecho a la medida de Ana Rabanal, Luis Moreno y Pablo Meléndez, los fundadores. Desde hace años practican yoga y no encontraban en Madrid un sitio que fuese equiparable a un centro de bienestar, y es por eso que decidieron crearlo. El resultado de todo este proceso es El Gong, un espacio único donde encontrar la energía y la calma necesarias para afrontar el día a día.

El Gong 2

El Gong 3

El Gong es un club para el bienestar, dedicado a todos los públicos: principiantes, deportistas, embarazadas, niños o personas mayores. Y además se fusionan distintas disciplinas y tratamientos:

  • Yoga: Hatha, Iyengar, Asthanga, Vinyasa, etc.
  • Pilates: suelo y máquina.
  • Meditación y Mindfulness.
  • Otras clases: Barre e hipopresivos.
  • Tratamientos de salud: fisioterapia, masajes, nutrición y reeducación postural global.
  • Cursos y talleres.

El Gong 8

El Gong 9

El Gong 10

Este sitio dedicado a la paz y la tranquilidad, cuenta con un rincón bio dedicado a la comida sana. tanto para consumir en el centro como para llevar.El Gong ofrece desayunos y comidas vegetarianas con menús equilibrados, snacks y tentempiés saludables, zumos y smoothies recién hechos, té y café. Cuenta además con un salón-biblioteca y con una tienda especializada en el yoga y el bienestar.

El Gong 7

Tuve la oportunidad de asistir a una de sus clases. Yo escogí el Baño del Gong,  donde el maestro Vikrampal Singh (podéis descubrir más en su web), nos enseñó que el sonido del Gong puede llevarnos a una profunda relajación y que puede ayudarnos a liberarnos de pensamientos y sentimientos que nos bloquean, reducir el estrés y las tensiones, equilibrar la mente y las emociones, y conectarnos con la verdadera esencia.

Al principio fui poco crédula, pero me dejé llevar y al finalizar la clase me sentía tranquila y relajada. Llevaba unas semanas con ansiedad, porque la vuelta a la rutina había sido intensa, y además, tenía una leve lesión en la rodilla. Pues la ansiedad se me fue por completo y la rodilla me dolía menos. Cada uno de los que asistimos a la clase tuvimos nuestra propia experiencia, pero todas fueron positivas.

el-gong-11

El Gong abre los 7 días de la semana con un horario amplio, algo que creo que es muy importante con el ritmo frenético que vivimos hoy en día.
el gong Con este concepto tan amplio del bienestar nace El Gong (elgong.es) , un espacio donde sentirse mejor y donde encontrar beneficios físicos, mentales y emocionales para el día a día.

15 Comments

    • Ana Amorim Reply

      Si! Lo puede comprobar aquel idea, me gustó mucho la experiencia

  1. Que bonito lugar y esta actividad siempre me ha llamado la atencion y creo que esta vez sin duda lo intentare ya que es muy benefico .

  2. Yo también me he iniciado en el mundo del Yoga y llevo una semanita y media y de momento me encanta, también fuí por ansiedad y casualmente tengo ahora una pequeña dolencia detrás de la rodilla, espero mejorarla, un besazo…

    • Ana Amorim Reply

      La verdad que ha sido todo un descubrimiento el yoga para mí. Espero que estés mejor de la rodilla 😉

Write A Comment