Ronda 14, pasión por tres culturas: peruana, japonesa y asturiana.

Hace un par de fin de semanas salí a cenar con unos amigos a este restaurante. Lo cierto es que no estaba del todo convencida por tanta fusión, pero me cautivó el paladar. Los culpables fueron el matrimonio formado por el chef peruano Mario Céspedes y la asturiana Conchi Álvarez, que juntos han conseguido que la cocina nikkei (mestizaje de la cocina peruana + la japonesa) y la asturiana armonicen en un sólo plato.
Ronda-14-12
>
El local es sencillo, acogedor e informal. Tiene una barra amplia en la entrada para picotar en la entrada con una inmensa pizarra que resume la oferta culinaria de la casa. Detrás un coqueto y pequeño comedor.

Ronda-14-2

Mario Céspedes, chef experto con la fusión japonesa y peruana, ha sido capaz de seducir todos nuestros sentidos llevando el sabor del mar cantábrico al tiradito peruano o al sushi japonés. La carta es extensa y variada, al inicio están los piqueos, platos que siguen la línea nikkei y se unen con Asturias. Y después está el apartado sushi, homenajeando la cocina japonesa con guiños asturianos.

Ronda-14

Nosotros nos decantamos por estos platos de los que os dejo las imágenes, pero mi favorito y que debéis de pedir si vais fue el “Gukan de huevo trufado”. Todo estaba espectacular:

Ronda-14-6

Ceviche de xarda con leche de tigre al aji limo y calamarRonda-14-8

Gyozas de langostino y verduras

Ronda-14-4

Tataki de bonito con salsa chifa

Ronda-14-7

Gukan de huevo trufado

Ronda-14-5Roll de cangrejo de caparazón blando con salsa curry

Ronda-14-3
Nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y azul

Para finalizar nos emocionamos con los postres, el mejor para mí fue la “tarta de queso”.

Ronda-14-11
Coulant de chocolate con helado de piña
Ronda-14-9
Tarta de queso con frutos rojos
Ronda-14-10
Surtido de helados: frambuesa, limón y coco

Un lugar de ambiente relajado, donde disfrutar de eternas conversaciones mientras hueles la brisa asturiana y saboreas la cultura nikkei. No os lo podéis perder, la experiencia merece la pena.

Dirección: c/General Oráa, 25 (Metro Nuñez de Balboa)

Reservas: 914 111 730 (no tienen web por el momento)

Precio: 25 euros.
Ronda-14-13

 

3 Comments

Write A Comment