Tenía muchas ganas de ir a Ramses, siempre me habían hablado bien de él y además está en una zona privilegiada de Madrid, en frente de la Puerta de Alcalá y el Retiro. Tiene varios espacios: Suria, Natsuki, Delicatessen Room, Champagne Bar y LaTerraza. Los dos últimos están muy bien para tomar algo, escuchar música y disfrutar con tu pareja o amigos.

Quise ir a Natsuki porque me llamaba mucho la atención el espacio y porque la gastronomía japonesa está tomando mucha presencia en la capital.  Pero… sí, Ramses tiene un gran “pero”. Si os metéis en su página web así es cómo se describen:

Tras un fascinante viaje a Japón, Ramses descubre un nuevo universo que había permanecido oculto durante todo este tiempo, una visión completamente nueva y elevada del estilo de japonés. La fusión perfecta entre elementos tradicionales, contemporáneos y futuristas de la cultura y gastronomía japonesa en Madrid. […] Un atrevido viaje culinario de fusión entre Japón y sabores del mundo.

 

No sé qué pensaréis, pero yo leyendo eso me espero encontrar con platos japoneses con toques fusión de otros lugares del mundo. PERO nos encontramos con esta carta:

ramses_natsuki3

Un Japonés con sólo un cuarto de la carta dedicado a la gastronomía japonesa. El resto son los sabores del mundo como unas croquetas de jamón, anchoas del cantábrico, mejillones de Galicia, hamburguesa, una ensalada césar… .

Esta fue nuestra elección de la carta, sólo pedimos de la parte japonesa:

ramses_natsuki6

Maki Roll Funki Monkey

ramses_natsuki9

Niguiris de Foie flameado con salsa de Anguila

ramses_natsuki7

Combo Sushi de 12 piezas

ramses_natsuki8

Postre – Dry Cremoso de Mango con Espuma de Coco y Crujiente de Almendra y Jengibre

No soy una experta en comida japonesa, ni tampoco soy una crítica gastronómica, “pero” sé diferenciar entre normal, bueno y muy bueno. He comido mejor sushi en Madrid a mitad de precio, fueron casi 40€ por persona y esperaba que mi paladar disfrutara de la experiencia PERO no fue así. Sentí que sólo pagaba por el sitio y por la buena presentación de los platos.

Me he planteado si escribir o no este post, porque lo que siempre quiero es recomendar buenos lugares en los que se pueda disfrutar y comer bien. Al final me he decidido porque es posible que no merezca la pena por la comida, pero como diseñadora tengo que resaltar el gran trabajo que hizo Philippe Starck diseñando todos las áreas de Ramses, dotando a cada una de ellas de una personalidad propia con un concepto múltiple y exclusivo.

También quiero destacar la identidad de marca que ha diseñado el estudio madrileño de Erretres. Viajaron a Tokyo para el proceso de inspiración y el resultado es magnífico. Al entrar en Natsuki sólo ves flúor, luces y el dinamismo de las calles de esa ciudad en las pantallas que forman las mesas. Toda una locura que se siente cuando viajas a un lugar nuevo con una cultura tan diferente a la tuya. Han conseguido que la cultura tradicional japonesa conviva con la modernidad en esta marca. Podéis averiguar más sobre su trabajo pinchando aquí.

ramses_natsuki1

Igual si vais os lleváis una sensación diferente, “pero” si no os sobra el dinero no os lo recomiendo. Si habéis ido a Ramses a  otro de sus espacios os invito a que comentéis vuestra experiencia, igual fue más positiva que la mía en Natsuki.

 

8 Comments

  1. La decoración del sitio, su ubicación y como bien dices, los toques de Philippe Stark, merecen la pena una parada. No he llegado a comer allí (por lo que veo tampoco me convence), pero sí he ido a tomar una copa en verano y está animado…buen post!

    Mi post de hoy también va de cocina, jaja

    http://stylettosbyana.blogspot.com.es/

    • Ana Amorim Reply

      Gracias por tu visita Ana 😉

      Habrá que ir a probar los demás espacios jeje

Write A Comment