¿Quién ha lucido los vestidos negros cortos más icónicos?

Para muchas mujeres, es esencial contar con una selección de prendas negras en su ropero. Los tonos oscuros son, sin duda alguna, aquellos a los que recurrimos cuando tenemos dilemas de vestuario y no queremos perder la elegancia. Ya sea que llevemos unos jeans ajustados o un vestido, utilizamos el color negro casi todos los días. Pero, ¿por qué?, ¿quién hizo que el negro fuera la sombra que más nos gusta usar?

¿Sabías que fueron los españoles quienes dieron al negro su popularidad? Antiguamente, el negro era un color reservado para los ricos y privilegiados porque era bastante difícil mantener una prenda negra sin que perdiera el color. Sin embargo, fue en España que se descubrió una planta que, cuando se utilizaba como tinte, proveía un profundo color negro de alta calidad y longevidad en las telas. Esto llevó a que el color negro se volviera cada vez más popular y fue el Rey de la época, Felipe II, quien le dio impulso a esta corriente con el fin de aumentar la riqueza del país.

Al día de hoy seguimos asociando al negro muchos atributos de elegancia y sofisticación. De hecho, muchos de los looks femeninos más icónicos han surgido de un simple vestido negro corto. Aquí echamos un vistazo a los vestidos negros cortos más emblemáticos.

Victoria Beckham

quiz-clothing-victoria

Trata de recordar los 90’s y estarás de acuerdo en que Victoria Beckham rara vez fue vista sin su vestido corto color negro. Ahora que se ha convertido en una exitosa diseñadora de moda, su guardarropa sigue estando dominado por el color negro.

La señora Beckham no ha sido siempre una representante de la alta costura. A las fans de las Spice Grils se les hizo creer que el vestido que Victoria utilizó en la película “Spiceworld” de 1998 había sido diseñado por Gucci. Sin embargo, en el 2014 la ilusión terminó cuando fue anunciado que el vestido venía de una tienda de ropa casual común y corriente. No obstante, al final da igual si el vestido era de una tienda de ropa casual en una calle del centro, porque Victoria ha deja legado de algunos looks icónicos con ese pequeño vestido. En 1998 se dejó ver en un vestido negro corto pero con un cuello de tortuga, precisamente el día en que anunció su compromiso con David Beckham.

Aunque Victoria ha llevado vestidos cortos de diferentes diseñadores, está claro que un look que se ha quedado grabado en nuestras memorias es el vestido que lució en el 2012 durante el concierto que ofreció en la clausura de los Juegos Olímpicos junto con las Spice Girls. Su usual vestido negro, confeccionado por Giles, ha sido adaptado con una pequeña cola, probando así que es ella la verdadera reina de los vestidos negros cortos.

 

Angelina Jolie

quiz-clothing-angelina

Como todos sabemos, Angelina siempre ha sido fácil de identificar en la alfombra roja. Aunque experta en vestirse para eventos de primera clase, Angelina a veces es criticada por siempre elegir la opción más segura y por atenerse a las formas y los estilos que ella sabe le aseguran un buen rato en la alfombra roja.

Aún así, en 2012 rebasó algunos límites cuando lució un vestido Versace Atelier de terciopelo negro. Este vestido strapless significó algo atrevido pues tenía en el una gran apertura que nos dejaba ver casi toda su pierna derecha. Al integrar cierto grado de atrevimiento a lo que en otra ocasión hubiera sido una simple pasarela de rutina, Angelina provocó que su pierna fuese uno de los mayores temas de conversación de dicho evento. Al parecer, la pierna de Angelina cuenta con su propia cuenta de Twitter y, ¡tiene más de 15,000 seguidores!

Muchos fans continuaron creando memes de la pierna de Angelina y una cosa quedó clara: Angelina sabe cómo darle sabor a las cosas en un vestido corto negro.

 

Audrey Hepburn

quiz-clothing-audrey

Los vestidos negros cortos y Audrey Hepburn parecen ser sinónimos. Podría decirse que el vestido negro utilizado en la primera escena de Desayuno en Tiffany’s es uno de los más emblemáticos en la historia del cine, ¡incluso tiene su propia página de Wikipedia!

El vestido utilizado en la película era muy diferente al original, que fue creado por el Diseñador Givenchi, pero cuando Audrey presentó las dos copias originales del vestido a los productores de Paramount le fue dicho que eran demasiado reveladores, entonces la parte baja del vestido tuvo que ser rediseñada por Edith head.

Muchos creen que el estilo de este vestido es inmune al paso del tiempo. Creado a base de satín italiano, y con la espalada descubierta, el vestido es muy reconocible para los fans de la película. Mientras que los vestidos utilizados en la película están presuntamente destruidos, el vestido original cocido a mano por Givenchy se conserva en el archivo. Una de las copies presentadas a los estudios Paramount se exhibe actualmente en el Museo del Cine de Madrid, mientras que la otra fue subastada en el año 2006. Aunque durante la subasta se esperaba recaudar entre £50,000 y £70,000 por el vestido, fue comprado por un valor de £460,000. El dinero que se cobró por el fue destinado a la construcción de escuelas en Calcuta, India.

 

Kate Moss

quiz-clothing-kate

Kate Moss, una reina de la pasarela, sabe muy bien cómo sacarle jugo a los vestidos negros cortos. De hecho, pareciera como si este tipo de vestidos se hubiesen convertido en su firma personal, sobre todo cuando los combina con su otro accesorio favorito: la chaqueta con estampado de leopardo.

Al parecer, este es un look al que Kate está muy acostumbrada. De acuerdo con ciertos reportes, Kate ha preferido este look por más de 18 años desde que debutó en 1999 con un vestido corto como base acompañado por un saco con estampados animales. Desde entonces, se ha concentrado en distintas variantes de este mismo look en casi todos los eventos importantes, tales como su cumpleaños de 40 años y distintas glamorosas entregas de premios.

Sin duda Kate posee varios vestidos de este tipo, pero tal vez el más icónico fue aquél que lució en el cumpleaños 85 del famoso Frank Sinatra en 1995, cuando iba acompañada de Johnny Deep. Dicho vestido, de hombros descubiertos y pequeños adornos de plumas, era tan elegante que podría utilizarse hoy en día sin que se le considerara como fuera de temporada. Es posible que esa fuera la razón por la que Kate volviese a utilizar el vestido para el Festival de Cannes de 1998 y para la celebración de los 100 años de Coty en el 2004. Esta versatilidad es la que revela la verdadera belleza de los vestidos negros cortos y la razón por la que tantas mujeres los prefieren.

 

Os dejo una pequeña selección de vestidos de Quiz Clothing:

quiz-clothing-dress

Vestido 1   |   Vestido 2   |   Vestido 3

Este Artículo fue creado por QUIZ, distribuidores de vestidos negros de fiesta.

9 Comments

Write A Comment