El pasado miércoles descubrí El Gong, un espacio único en Madrid dedicado al yoga y al bienestar. Está situado en una de las mejores zonas de la capital (Paseo General Martínez Campos 24), en pleno Barrio de Chamberí.
No os voy a engañar, yo nunca he hecho yoga, pero sí que es cierto que siempre me ha llamado la atención. Incluso siento como cierta envidia sana de amigos míos que lo practican, porque desprenden energía positiva allá por donde van y me contagian.
Cuando llegué me sorprendió mucho el espacio, se respira paz y tranquilidad. Es un lugar amplio, con mucha luz natural y techos altos, donde se puede practicar diferentes estilos de yoga con los mejores profesionales. También, puedes disfrutar de otros beneficios relacionados con la salud y el bienestar: comida sana, tratamientos, meditación… . Todo un sueño hecho a la medida de Ana Rabanal, Luis Moreno y Pablo Meléndez, los fundadores. Desde hace años practican yoga y no encontraban en Madrid un sitio que fuese equiparable a un centro de bienestar, y es por eso que decidieron crearlo. El resultado de todo este proceso es El Gong, un espacio único donde encontrar la energía y la calma necesarias para afrontar el día a día.
El Gong es un club para el bienestar, dedicado a todos los públicos: principiantes, deportistas, embarazadas, niños o personas mayores. Y además se fusionan distintas disciplinas y tratamientos:
- Yoga: Hatha, Iyengar, Asthanga, Vinyasa, etc.
- Pilates: suelo y máquina.
- Meditación y Mindfulness.
- Otras clases: Barre e hipopresivos.
- Tratamientos de salud: fisioterapia, masajes, nutrición y reeducación postural global.
- Cursos y talleres.
Este sitio dedicado a la paz y la tranquilidad, cuenta con un rincón bio dedicado a la comida sana. tanto para consumir en el centro como para llevar.El Gong ofrece desayunos y comidas vegetarianas con menús equilibrados, snacks y tentempiés saludables, zumos y smoothies recién hechos, té y café. Cuenta además con un salón-biblioteca y con una tienda especializada en el yoga y el bienestar.
Tuve la oportunidad de asistir a una de sus clases. Yo escogí el Baño del Gong, donde el maestro Vikrampal Singh (podéis descubrir más en su web), nos enseñó que el sonido del Gong puede llevarnos a una profunda relajación y que puede ayudarnos a liberarnos de pensamientos y sentimientos que nos bloquean, reducir el estrés y las tensiones, equilibrar la mente y las emociones, y conectarnos con la verdadera esencia.
Al principio fui poco crédula, pero me dejé llevar y al finalizar la clase me sentía tranquila y relajada. Llevaba unas semanas con ansiedad, porque la vuelta a la rutina había sido intensa, y además, tenía una leve lesión en la rodilla. Pues la ansiedad se me fue por completo y la rodilla me dolía menos. Cada uno de los que asistimos a la clase tuvimos nuestra propia experiencia, pero todas fueron positivas.
17 Comments
A mí me lo han recomendado muchísimo! a ver si me pongo!!
un beso!
http://www.curly-style.com
Gracias Eli!
Llevo mucho tiempo queriendo probar el yoga y sin duda este parece el sitio perfecto! xxx
http://fallingforablog.blogspot.com.es/2017/09/ontrend-pearls.html
Gracias Ana!
Me parece una actividad genial que ayuda mucho tanto física como mentalmente!!! Recomendable 100%
NUEVO POST:
https://lotofdots.wordpress.com/2017/09/21/lfw-ss18/
Besos
Si! Lo puede comprobar aquel idea, me gustó mucho la experiencia
Looks so lovely. Glad you got to experience it!
I love doing yoga for the way it quiets my mind and such a great stretch for the body.
http://www.fashionradi.com
Thanks
Que bonito lugar y esta actividad siempre me ha llamado la atencion y creo que esta vez sin duda lo intentare ya que es muy benefico .
Si! Gracias por tu visita Sandy
Yo también me he iniciado en el mundo del Yoga y llevo una semanita y media y de momento me encanta, también fuí por ansiedad y casualmente tengo ahora una pequeña dolencia detrás de la rodilla, espero mejorarla, un besazo…
La verdad que ha sido todo un descubrimiento el yoga para mí. Espero que estés mejor de la rodilla 😉
Si, ya mucho mejor y las clases de yoga al final crean adicción, jamás pensaba que me gustaría tanto, besazo.
Qué pasada de instalaciones!
Si!!
amazig post
http://wooho11.blogspot.com – i invite <3
Un estupendo artículo y bastante recomendable. Enhorabuena